sábado, 18 de agosto de 2012

Sábados de cine: Mother





Sinopsis:

Do-joon, un joven disminuido psíquico, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar la confesión a pesar de las pocas pruebas en su contra. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, la mujer inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de su hijo, impulsada por un sentimiento de protección obsesivo que, a última hora, pondrá a prueba sus propias convicciones.



Trailer:





Vislumbrada como el mejor filme asiático del 2009, Mother, la película del director surcoreano Bong Joon Ho, cosechó grandes premios como el galardón en la categoría de "mejor película asiática", así como a “mejor actriz” para Kim Hye Ja y “mejor guionista” para Bong y Park Eun Kyo, en la Gala de Premios de Cine Asiático (AFA). 



Como opinión personal, la película tiene más que merecidos esos premios, buen guión y grandes actores. Además, Kim Hye Ja es una actriz muy buena, a la que ya se le ha reconocido su talento en varias ocasiones. Seguro que os suena de su papel de Reina Madre en el drama Goong. Y bueno, no creo que haga falta que presente al oppazo de Won Bin, otro máquina de la actuación del que, por cierto, dentro de poco os traeré otra película ;)


Por cierto, el final no me lo esperaba para nada, me dejó O.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario