sábado, 27 de octubre de 2012

Sábados de cine: Te doy mi primer amor

También conocida como Boku no hatsukoi kimi ni sasagu o I give my first love to You. Esta película japonesa está basada en el manga de Aoki Kotomi, con el mismo título.

Sinopsis:
Takuma, es un joven al cual, a la tierna edad de 8 años le diagnostican una grave enfermedad cardíaca, estimando que no llegará a cumplir 20 años. Por tanto, de pequeño siempre estaba ingresado en el hospital y no se le permitía salir a jugar con otros niños. Su única compañía era la hija de su médico, Mayu. Ambos, se enamorarán y Takuma le promete que se casarán algún día. 

El tiempo pasa, Mayu sigue apoyando y amando a Takuma, pero él sabe que sus días están contados y decide dejar de lado sus sentimientos por Mayu y alejarse de ella porque no soporta verla llorar.


Trailer:

Que puedo deciros de esta película. Me ha parecido muy bonita y tierna, con un gran mensaje. Ya os digo que yo no soy de ver dramones, es más cuando veo que va de llorar directamente ni lo veo, pero no paraban de recomendarme esta película y al final le di una oportunidad. 


Además, tenemos como Mayu a la gran Inoue Mao, una de mis actrices japonesas predilectas. Tiene una amplia carrera tanto en la pequeña como en la gran pantalla, pero seguro que la mayoría la conocerá como Tsukusi Makino, su personaje en Hana Yori Dango. El joven que encarna a Takuma es Okada Masaki, con también una buena ristra de trabajos a su espalda os puede sonar, como me pasó a mi, de su papel de Sekime Kyogo, el super tímido que cuando hacen el evento de citas le ponen un traje de cosplay (creo que del anime Gundam) en Hana Kimi.

Volviendo a la película, es sí, toda ella está repleta de escenas cargadas de sentimiento, algunas desgarradoras y otras de lo más tiernas. Una por ejemplo, es cuando los dos protas de peques están buscando el trébol de 4 hojas y Mayu le da un beso a Takuma. Bueno, y la escena en la que está ella en su habitación haciéndose un traje de novia con las cortinas me dieron ganas de comérmela de lo adorable que era >///< 


En resumidas cuentas, aun cuando se llora bastante os la recomiendo. No solo por lo bonita que es, si no por los valores y el mensaje que transmite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario