sábado, 30 de marzo de 2013

Sábados de cine: Heavenly Forest


Sinopsis:
En el primer día de universidad, Makoto (Tamaki Hiroshi) vio a una muchacha con cara de niña. Aunque Makoto no puede comunicarse bien con los demás por sus complejos, con esta chica (Shizuru) puede expresarse como quiere. Shizuru (Miyazaki Aoi) está enamorada de Makoto desde la primera vez que le vio y sólo quiere estar con él todo el tiempo, por eso aprende a usar su cámara y juntos, siempre sacan fotos en el bosque que hay cerca de la universidad. Sin embargo, Makoto no siente lo mismo por Shizuru y está enamorado de Miyuki, otra compañera de universidad. Un día Shizuru le pide a Makoto que saque una foto besándola, después de ese día, Shizuru desapareció...


Trailer:


Heavenly Forest, también como conocida como Tada, Kimi wo Aishiteru; o en español, "Simplemente, Te Quiero"; es una película japonesa del 2006 que cuenta como pareja protagonista a dos actores con una amplia estela de trabajos a sus espaldas. No he visto tantas series o películas japonesas como coreanas, pero a Tamaki Hiroshi le conozco por una serie que me encantó y que os recomiendo que veáis "Love Shuffle", otra serie que le hizo muy famoso y que tengo ganas de ver fue "Nodame Cantabile", que seguro que muchos de vosotros si habéis visto, a diferencia de mí :( Respecto a la fémina protagonista, a Miyazaki Aoi sólo la he visto en la película que protagonizó junto al coreano Lee Jun Ki, "Virgin Snow".


En cuanto a la película, entra en la categoría de romanticonas lacrimógenas. Ahora, hasta mitad de película no me di ni cuenta de que iba a ser de las puñeteras que me van a hacer llorar y a moco tendido. Como me la bajé hace mil cuando me puse a verla ni me acordaba de que iba y me pillo totalmente con la guardia baja. Tal vez fue esa una de las razones por las que me gustó tanto.

Ambos actores hacen que te llegue a lo más profundo su historia, a mi parecer con las escenas finales. A mí me pasó a mi, al principio de película vemos como la trama y los personajes van avanzando a paso lento, también hay que tener en cuenta que ambos personajes, sobre todo Makoto, viven acomplejados por sus problemas, por lo que les cuesta más abrirse a los demás así como expresar sus emociones (aunque los personajes japoneses suelen ser así, todo sea dicho). Es por eso, que a mitad de película cuando por fin parece que han conseguido derribar esas barreras que les separan y abrirse el uno al otro te quedas desconcertado por la desaparición de Shizuru.

Los japoneses, al igual que los coreanos, son muy puñeteros con su arte de darle la vuelta a la tortilla en el último momento en series y películas. Pero en esta película, tengo que admitir que ese revés en la historia es lo que le da un toque encantador muy emotivo. Las escenas finales son, simplemente, preciosas y seguro que os emocionarán tanto como como a mí.


It was the only kiss, the love I have ever known...

En el OST de la película encontramos una canción preciosa de Otsuka Ai, que ya antes nos ha deleitado en en OST de otros dramas como "Hanazakari no Kimitachi e" con su canción de opening "PEACH" o en "Hana Yori Dango" con "Planetarium". Me encanta la voz dulce de esta chica en sus baladas y se podría decir que "Renai Shashin" engloba perfectamente la trama de la historia.



Segunda película consecutiva de lloriqueo que os traigo, os prometo que la siguiente será más alegre jaja ¡¡No dejéis de verla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario