sábado, 13 de abril de 2013

Sábados de cine: The Second Woman / Qing Mi




Sinopsis:
Huibao (Shu Qi) y su novio Nan (Shawn Yue) están ocupados ensayando para la nueva obra de su compañía teatral: "La leyenda de la flor de cerezo". Ella se encuentra bajo una fuerte presión con un papel secundario en la obra, y termina enferma justo antes de la presentación crucial al final de la gira nacional. Sorprendentemente, se las arregla para ofrecer la mejor actuación de su carrera esa noche para sorpresa de todos. Resulta, sin embargo, que en realidad era Huixiang (Shu Qi), la hermana gemela de Huibao, quien secretamente tomó su lugar en el escenario y se ganó al público. Huibao se llena de celos y de sospechas cuando empieza a ver a su hermana como una seria amenaza a su carrera e incluso a su relación con su novio Nan, el cual siente una atracción hacia su cuñada. Después de una confrontación entre las dos hermanas en la orilla del mar una noche de tormenta, Huixiang ha desaparecido misteriosamente mientras Huibao ha vuelto como una persona diferente... entonces comienzan las preguntas: ¿en realidad es Huibao quien volvió? ¿O es Huixiang que pretende ser Huibao para poder quedarse con su novio y su trabajo como actriz? Y ¿cuál de estas dos posibilidades es la que Nan prefiere?


Trailer:


Creo que ésta es la primera película china de la que hago una reseña, pero la vi hace poco y la verdad es que me gustó bastante. Al principio es bastante lenta y llega a hacerse un poco pesada, pero conforme avanza la trama va cogiendo ritmo la película y te acaba enganchando.

Huibao y Nan actúan en la obra de teatro "La leyenda de la flor de cerezo", él como el personaje masculino principal y ella como actriz secundaria, que más tarde tomará el papel protagonista femenino. La obra de teatro nos cuenta una historia sobre los celos donde una mujer que se cree ser otra y vuelve loco al hombre que ama. Es interesante porque la obra que interpretan Huibao y Nan es un reflejo de su misma situación pero en la modernidad: dos mujeres enamoradas del mismo hombre, la mujer llena de celos que se cree ser la otra y el novio que se vuelve loco por la duda.

En ésta película los detalles son uno de sus puntos claves, si no les das importancia luego te darás cuenta de que son claves para poder entender la historia del todo o para poder entrever un poco el desenlace. Aun así, tengo que decir, que yo estaba hecha un lío, en una escena pensaba que era Huibao y al siguiente momento pensaba que era Huixiang. Y el desenlace también me ha gustado, es todo muy poético y del que se puede extraer lo que se suele decir de los hermanos/as gemelos/as, si uno sufre el otro también lo puede sentir.

En cuanto a los personajes, éste es el primer trabajo que veo tanto de Shu Qi como de Shawn Yue y ambos me han dejado muy buen sabor de boca. Por un lado, el personaje de Nan me ha dado un poco de rabia, porque no terminaba de decantarse por una hermana o por la otra y es el centro del problema. Ambas hermanas se vuelven recelosa la una de la otra porque ambas desean al mismo hombre. Por otro lado, el personaje de las hermanas gemelas lo interpreta muy bien Shu Qi que, por cierto, es guapísima.


Os la recomiendo :)



Créditos: Asia Team (por la sinopsis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario