martes, 22 de octubre de 2013

Dramas que no te puedes perder: Shining Inheritance


Vi esta serie hace unos meses, aunque la tenía descargada desde hace más de un año. Quizá por el número de capítulos la estuve dejando; pero últimamente las series que tienen más o menos esta extensión suelen ser interesantes, así que me animé a verla.


*Antes que nada, quiero advertir que contiene spoiler, no demasiados, pero sí que se dan detalles que pueden hacer que te imagines el desenlace, aunque no se desvela nada del final.*


Los actores principales son Han Hyo Joo, Lee Seung Gi, Bae Soo Bin y Moon Chae Won.





El título nos da una gran pista de todo el desarrollo de la serie. En la serie hay dos herencias: la de la familia de la protagonista y, por otro lado, la de la familia del protagonista.


Todo comienza con la crisis de la empresa del padre de Go Eun Sung, quien está casado por segunda vez con una mujer que tiene una hija. Esta situación lo llevará, por azares del destino, a seguir las circunstancias que se le presentan y fingir su muerte. Cuando esto sucede se desmantela todas las deudas que había acumulado y que, con el seguro de vida, se pueden subsanar. Pero lo que parece ser una familia feliz es una familia unida por la ambición, la obsesión de la esposa por el dinero. Así que, echa a la calle a la protagonista y su hermano, que es autista, sin apenas dinero.

Es ahora cuando se enfrentarán a la cruda realidad.


Por otro lado, la otra familia. El sustento lo representa la abuela, dueña de una empresa de comida. Ha llegado un momento en que se ha dado cuenta que el resto de su familia (su nuera y sus dos nietos) han perdido toda la humanidad y solo dan valor al dinero.

El punto de unión entre las dos familias es la hija de la madrastra de la prota y el nieto de la abuela, que se conocen desde hace muchos años y están saliendo, pero más bien es una relación de amistad. Al no ser una relación sincera, si no que está sustentada en mentiras y apariencias, se acabará rompiendo.




Cuando la protagonista empieza a levantar cabeza, su hermano se pierde y es encontrado por su madrastra quien no duda en quitárselo de en medio, pues se acuerda de todos los datos de ella, pudiendo localizarla. Por esto, lo lleva a una especie de orfanato. A partir de este momento, comienza una cruzada absoluta para su hermana que no dudará en hacer lo que sea por encontrarlo.



A causa de su buen corazón, se encuentra a la abuela que ha tenido un accidente mientras recreaba sus inicios como vendedora ambulante. Se la encuentra sin memoria y por lástima la cuida. Por esta acción, se establece una amistad y un cariño que será, junto a la búsqueda de su hermano, el otro gran motor de la acción.




La protagonista se sale del personaje, para mí actúa muy bien, pues su rol es muy complicado. Tiene que recrear una evolución tan grande y tan precipitada que la hará destruirse si no lo lleva bien. Es capaz de transmitir esa calidez con esa humanidad y bondad que muestra, no solo hacia su hermano, sino también hacia su familia política y a la familia de la abuela, a pesar de no ser tratada bien. No obstante, la evolución que sufre sin perder su buen corazón, hará que todo le vaya bien, aunque no le quitará el gran sufrimiento que los demás le causarán.


En cuanto al protagonista masculino, desarrolla bien el carácter y la personalidad, además es capaz de mostrar que no solo le importa el dinero. Todo su comportamiento viene causado por una circunstancia que le cambia la vida. Esto hace que se le vea totalmente con otros ojos.

Él acaba por darse cuenta que sin dinero está solo y es por esto, quizá, por lo que se consolida la relación con Go Eun Sung, pues es una de las pocas personas que lo ayuda aunque es tratada hostilmente por él.

Hay algo, una fuerza, que hace que cuando quiere cambiar o hace buenas acciones sean malintencionadas por los otros personajes, causándole dolor. Además, comienza una relación amor-odio y de dependencia absoluta con la protagonista.




La madrastra es la personificación del mal. Con esto podía resumir toda su personalidad siendo capaz de mentir, arruinar, utilizar, echar a la calle a dos personas que se han quedado sin nada, y con las que ha estado viviendo durante años y tratándolos como a sus propios hijo. No solo esto, sino que es capaz de utilizar a su hija haciendo que sufra tanto, que la lleva a una situación un tanto autodestructiva.



Ella condiciona a su hija, Yoo Sung Mi. Mantiene una relación de pareja con Sun Woo Hwan pero esa visión no es la misma que tiene él. Quiere mucho a sus hermanos, pero su madre le hace vivir una serie de circunstancias que la harán enfrentarse a situaciones que le cambiarán su personalidad, pero no quiere decir que se vuelva una mala persona.


La abuela es la representación del trabajo duro, de la superación de una madre viuda, en la ruina que fue capaz de sacar a delante a su familia y crear un imperio. Estos valores no los ha podido enseñar a sus nietos y queriendo darles una lección, decide dejarle toda su herencia a Go Eun Sung. Así comienza el enfrentamiento entre los dos protagonistas y su relación amorosa.


Por último, Park Jun Se. Es el hijo del abogado de la familia de él. Se enamora de ella en seguida, la ayuda en todo lo que puede y más. No obstante, el amor, en un principio correspondido, se ve empujado a ser un amor destinado al fracaso pues ella se enamora del protagonista.

Él sufre algo parecido que su hermana. Se ve arrastrado por los proyectos de su padre, una persona ambiciosa que quiere coger parte de la herencia de la familia del protagonista; estos planes se ven truncados por la decisión de la abuela.




Es una serie muy emotiva, con valores sociales que hacen que reflexiones y pienses sobre tus acciones y distintas situaciones. Además se muestra una faceta característica de los países asiáticos: el suicidio. La protagonista, desesperada, se plantea no solo su suicidio sino también la muerte de su hermano.


No todo me gustó de la serie, pues algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, no obstante, conjuga bien el amor, con el drama familiar y el desenlace. No es un serie que la pueda ver la gente sensible con las personas enfermas mentales -como el hermano de ella- pues a mí se me encogía el corazón cada vez que salía y como era separado de su hermana. Además se muestra que es un ser sin maldad quien es utilizado por los personajes crueles que se aprovechan de él. Por otro lado, a veces se me hacía un pelín pesada, pero pienso que es porque acababa de ver otra con la que me reí mucho y me la vi en dos días (mis panzadas seriales de locura. Un día me voy a quedar tonta).



En definitiva: aunque tengáis ganas de dejarla, merece la pena verla. Espero que os animéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario