martes, 20 de diciembre de 2011

Muerte de Kim Jong Il y Corea del Sur



La muerte de Kim Jong-il, el Querido Líder de la férrea dictadura comunista de Corea del Norte, ha abierto este lunes un periodo de incertidumbre en el este de Asia que ha colocado a sus vecinos en estado de alerta y a la comunidad internacional expectante ante el nuevo liderazgo en el país más opaco y aislado del mundo. Kim Jong-il convirtió al pequeño país surgido de la partición de Corea en la guerra de los años cincuenta en una amenaza nuclear regional, con un arsenal desconocido que ahora queda en manos de su hijo, Kim Jong-un, y que mantiene en alerta permanente, con recurrentes erupciones de violencia, a vecinos como Corea del Sur o Japón.


Corea del Sur, que técnicamente continúa en guerra con el Norte, ya que la guerra de Corea (190-1953) finalizó con un armisticio que nunca se convirtió en tratado de paz, puso a su ejército en estado de "alerta alta" por posibles movimientos del norte.

 
Los ciudadanos del sur han hecho públicas sus preocupaciones por el futuro y por los muchos soldados que están cumpliendo con el servicio obligatorio, especialmente celebridades como Rain, Hyun Bin, Jung Tae Woo, Im Joo Hwan, Wheesung, Kim Joon, Lee Jun Ki, Lee Dong Gun,Kim Ji Suk, Park Hyo Shin, Kim Heechul,Hwanhee o Untouchable.


Algunas celebridades han mostrado su apoyo a los soldados coreanos a través de sus cuentas de twitter. Celebridades como Siwon de Super Junior, Dongho de Ukiss o Brian Joo.

Algunos, como Taecyeon, mandaron su apoyo a todos los jóvenes soldados que están en el frente. A través de su Twitter escribió: “A los soldados que lo tendrán más difícil ahora… ¡sed fuertes!”
Por su parte Daniel Henney escribió: “Un día importante para los coreanos… y para el mundo


Ahora toca estar a la espera de ver como se desenvuelve esta situación. Esperemos que todo transcurra pacíficamente y no ocurra lo que todos los telediarios nos vaticinan. Desde este blog les enviamos nuestro apoyo a todos los coreanos, sobre todo a todos aquellos que están cumpliendo con su servicio militar y a sus familias! Fighting!!


Fuente: Antena3, Siesdestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario