sábado, 24 de noviembre de 2012

Sábados de cine: A Better Tomorrow

Sinopsis:

A Better Tomorrow es un remake de la película de 1986 con el mismo título de John Woo, es una co-producción entre Corea del Sur, Hong Kong y Japón.

Kim Hyuk (Joo Ji Moo) vive la vida más rápida que un mafioso de alto rango en la ciudad portuaria de Busan, Corea del Sur. Su mejor amigo es su compañero mafioso Lee Young-Choon (Song Seung Heon). A pesar de que Kim Hyuk parece estar en la cima del mundo, él está obsesionado por el recuerdo de haber dejado atrás a su hermano menor, Kim Chul (Kim Kang-woo) y a su madre cuando trataban de huir a de Corea del Norte.



Kim Hyuk se verá envuelto en una emboscada cuando viaja a Tailandia. A partir de ahí el honor, la amistad, los lazos familiares y, sobre todo, la venganza entrarán a formar parte del juego más que nunca.


Trailer:




No he visto la versión original de 1986, pero como en la mayoría de remake y por lo que he podido leer, la original no tiene nada que envidiarle a este remake del 2010. Pero, está bastante bien y tienes algunos momentos buenos. Aunque para mi gusto y como buena película de mafiosos, le ha faltado un poquito más de acción.

Sobre los actores...se me va a notar un poco cual de ellos es uno de mis actores favoritos, pero: ¡¡Diiiios, como me pone Song Seung Heon con esos aires de tipo duro!! jajaja Aparte de que me encanta como trabaja este hombretón, me gusta mucho su personaje; es, sobre todas las cosas, leal a su amigo y pone a los suyos siempre los primeros, aún por encima de él mismo. También me ha gustado bastante el toque humano que le da a la película la relación de los hermanos, como el hyung protege a su dongsae aunque este no quiera. Kim Kang Woo es otro de los actores que suele bordar sus papeles y en esta película sigue en su línea. 


En resumen, no es una de las mejores, pero no está bastante bien para pasar una entretenida tarde de sábado. Y sobre todo si te gusta Song Seung Heon jaja Y por supuesto un final muy a la coreana.



Por cierto, de Kim Kang Woo espero poder traeros dentro de poco la reseña de su última película, no se si os sonará "The Taste of Money". Espero tener los subtítulos prontos para poder verla y hablaros de ella. Llevo esperando con muchas ganas para verla desde que se estrenó ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario