miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dramas que no te puedes perder: A Gentleman's Dignity

Esta entrada va a ser la primera de muchas, o eso esperamos. No sabemos muy bien si seguiremos el mismo esquema para las demás, porque pensamos que cada serie es distinta y se tienen que plantear de diferente manera. Si tenéis alguna sugerencia que hacer acerca de esta sección, no dudéis en ningún momento en decirlo, todo sea por la mejora del blog.

¡Ahora a leer! Esperamos que os guste como ha quedado.


                                                           A gentleman’s dignity



Es el último drama que he visto, es muy actual pues es de este mismo año, de hace unos meses.

A simple vista, por tratarse de amores maduros, sobre los problemas de los protagonistas que superando la treintena, se sale un poco del prototipo de serie romántica, a pesar de ser un drama de comedia-romance; además, tiene 20 capítulos, número que ha pasado a ser el preferido para las series (antes solían ser de 16). No obstante, es magistral, se ha convertido en una de mis series favoritas.

Los protagonistas no son un chico y una chica, todo gira en torno a un grupo de amigos que llevan media vida siendo mejores amigos; la relación que hay entre ellos es tan especial que se cubren las espaldas en cualquier momento. Gracias a la genial actuación, la compenetración de los personajes es reflejada de una manera que hace que te quedes asombrada.
La serie tiene momentos más serios, momentos de risa absoluta ante los disparates que hacen o el ridículo más profundo en el que se meten, pero también hay amor y situaciones que reflejan algunas convenciones sociales.

Algo peculiar de esta serie son los comienzos: a mí me gustaban porque te explican situaciones que habían vivido en el pasado, y ver a estos maduritos haciendo de adolescentes, algunas veces, es para morirse. Esto tiene algo negativo, el que se repita parte del final del anterior capítulo, pero esto les sirve para dar más detalles y/o contar lo mismo desde otro punto de vista.



Los personajes son los siguientes:



En primer lugar, Jang Dong Gun, que hace de Kim Do Jin. Es un personaje bastante completo, pues es actor, músico, cantante y modelo -ahí es nada-. Nació el 7 de Marzo de 1972 y mide 1,81.
Lo podemos ver en algunos dramas además de este que es el más actual, en All about Eve, Springtime, Ghost o Love.


El siguiente es Kim Soo Ro, en la serie hace de Im Tae San. Su nombre real es Kim Sang Jung. Es actor y nació el 7 de Mayo de 1970. Mide 1,85. Y está casado con la actriz Lee Kyung Hwa.
Es un actor que hace sobre todo películas aunque recientemente ha hecho la de God of study y esta. En cuanto a las películas: en 2012 lo podemos ver en I am a King y en The fortune tellers; pero la lista de películas en las que ha participado es bastante larga, yo os dejo solo con algunas de las cuales yo he visto: S-Diary (os la recomiendo), Ous school E.T , Romantic heaven, Mr. Idol o My way.



Otro de los protagonistas es Kim Min Jong (no me importaría casarme con él xD aunque me lleve bastantes años) que hace de Choi Yoon. Es actor y cantante y nació el 23 de Marzo de 1971. Lo podemos ver en algunos dramas como Lights and shadows, Athena:Goddnes of war, A man called God, The return of Iljimae, Hyena, Ghost… En cuanto a las películas: The windmil Palm grove, Romantic assassins, Mr Butterfly…



Por último,Lee Jong Hyuk, en la serie, Lee Jung Rok. Es un actor que nació el 31 de Julio de 1974; mide 1,84 y está casado y tiene un hijo. En alguno de lso dramas donde lo podemos ver son: Crime squad, Fugitive:Plan B (serie en la que sale BI RAIN), Please marry me, Chuno (me la estoy descargando y tiene muuuy buena pinta) o Temptation of an angel. Este actor también ha hecho teatro y musicales.


Ahora, presentados los actores principales masculinos, pasamos a los femeninos que tienes también bastante importancia:


Kim Ha Neul hace de Seo Yi Soo, en la serie es la pareja de Kim Do Jin. Es actriz y modelo, nació el 21 de Febrero en 1978; mide 1,68. COTILLEO: hace poco oí que gracias a esta serie conoció a su actual novio que es Jang Dong Gun, no obstante, de él se dice que está casado y con un hijo: yo no sé qué creer, pero me decanto más porque están juntos porque se han publicado fotos de ellos juntos.

Algunas de las series en las que sale son: Road NO.1, On air, 90 days, falling in love days, Romance o Ghost. En cuanto a las películas, You are my pet (me encanta la película y el papel que hace ella); Blind, Paradise, My girlfriend is an agent o Six years in love(también me gustó mucho).



Después tenemos a Yoon Se Ah, el nombre de su personaje es Hong Se Ra. Esta actriz nació el 2 de Enero de 1978 y mide 1,65. Ha participado en dramas con You’re so pretty, wife returns, Love marriage, On air, Smile again o Lovers in Prague. Actualmente está “casada” con Julien Kang en el programa We got married (podéis ver la entrada en nuestro blog).



También tenemos a Kim Jeong Nan, cuyo nombre en esta serie es Park Min Sook, mujer de Lee Jung Rok ; actriz y DJ (O.O) nació el 16 de Julio de 1971 y mide 1,63. La podemos ver en series como Bridal mask , President, Boy meets girl, Creating destiny, You are my destiny o Time between dog and wof (tenéis que verla si no lo habéis hecho ya). También ha hecho películas como Beerles o Baby and me.



Por último, la más joven y la que da más que hablar en toda la serie: la actriz Yoon Jin Yi, su nombre real es Kim Yoon Jin, y el nombre de su personaje es Me Ah Ri. Da mucho de que hablar porque en la serie hace de hermana de Im Tae San y está enamoradísima de Choi Yoon. Nació el 27 de Julio de 1990 y mide 1,64.

Su carrera artística es muchísimo más breve que sus compañeros de reparto, obviamente, por la diferencia de edad. De esta manera, esta es su primera serie, aunque sí ha hecho anuncios. Particularmente creo que tiene mucho potencial y estoy deseando verla en otro proyecto.


A parte de todos estos personajes, he dejado a este para el final, dedicándole un sitio específico pues él marcará un antes y un después en el desarrollo del drama y no se le puede considerar protagonista. Estoy hablando del guapísimo Lee Jong Hyun o más conocido como el guitarrista y cantante, no principal, de CNBLUE. En la serie su nombre es Collin.

Nació el 15 de Mayo de 1990, es cantante, modelo y actor. Mide 1,82  y este es el primer drama en el que participa, pero también lo podemos ver en la película de Acoustic. Su actuación no deja que desear; particularmente, me encantó el papel que hace.


Os la recomiendo encarecidamente, porque en primer lugar, os lo pasaréis genial; la actitud de los chicos se sale de la que estamos acostumbrados a ver; trae un aire nuevo y algo que me gustó fue que uno de ellos es muy mujeriego (con este rasgos caracterizan a los hombres coreanos y es un poco paradójico, ya me entenderéis cuando la veáis).



No hay comentarios:

Publicar un comentario