martes, 4 de diciembre de 2012

Dramas que no te puedes perder: Faith


Anteriormente ya hice una pequeña introducción cuando empecé a verla a finales del verano en ésta entrada, así que si no os acordáis de que trataba podéis echar un visto a la anterior entrada ^^



Yo soy una persona a la que le gustan mucho las series de época y las historias de viajes en el tiempo, pero he de decir que después de lo mal que me dejó Rooftop Prince, no por su trama porque me encantó y más las actuaciones de todos y cada uno de los personajes de esa serie; sino por el final. Entonces, estaba un poco reticente a embarcarme en otra de época y con viajes en el tiempo de por medio. Pero, siendo sincera, Lee Min Ho me pudo y por él decidí darle carta blanca a este drama. Lo que no me esperaba es que me fuese a volver loca, al punto de estar esperando ansiada por el siguiente capítulo. Si ya ver una serie en emisión es por si un calvario, esperar por el siguiente capítulo de ésta ni os cuento.


En la mayoría de dramas la historia gira en torno a dos personajes principales (la pareja) y el resto son los secundarios, unos más entrañables que otros, pero que la mayoría de veces nos pasan desapercibidos. En esta serie no es así. Tanto la pareja principal, que sería el General y la Doctora; como la pareja Real, así como el malo malote y los Woodalchis, todos y cada uno de ellos se volverán piezas importantes de la trama y a los que se les cogerá cariño. Bueno, menos al malo jajaja


Hablemos un poco de los personajes:

Min Ho interpreta a Choi Youn, el Taejang (General). Es el que está al mando de los Woodalchis, la guardia personal del rey, y será la mano derecha y hombre de confianza del monarca. Me encanta su personaje, en todos los sentidos. No se caya ningún comentario, aunque se lo haga al mismísimo rey y tiene ante todo valores y lealtad hacia los suyos. La interpretación no podría ser más sobresaliente. Igual te planta un pedazo de diálogo o frase que te deja para la reanimación cómo con un solo gesto o mirada te lo transmite todo sin articular palabra. Y esto último bien que lo consigue tanto él como su compañera de reparto y pareja en el drama Kim Hee Sun. Las escenas de ellos dos cuando están juntos son cuanto menos intensas y transmiten amor a raudales.

¿Lo mejor de su personaje? Que vemos una evolución constante durante los 24 capítulos de drama. Choi Youn se nos presenta como un hombre sin ninguna motivación para vivir, se limita a comer, dormir y servir protegiendo al rey de turno. Pero, todo esto irá cambiando a partir de la llegada (bueno, llegada…más bien secuestro xD) de Eun Soo, la doctora traída del futuro por Choi Youn por orden del rey para salvar a la malherida reina. Eun Soo será la que le muestre al General que ella no está dispuesta a morir y que va a luchar por sobrevivir. Así será como nuestro General comenzará a despertar de su letargo producido por un suceso del pasado e irá dejando paso a un Choi Youn más humano y con una razón para vivir.


El personaje de Eun Soo (Kim Hee Sun) también me ha gustado bastante. Y, al igual que el Taejang, se ve como pasa de ser una mujer estilo Gangnam (vamos, lo que vendría ser pija a morir) a ser capaz de arriesgar su propia vida por la persona que ama, incluso a vagar por el tiempo con tal de verle de nuevo. Otro aspecto de su personalidad que me encantaba es lo desvergonzada que es sin cortarse un pelo sabiendo en la época a la que ha sido llevada, generando así más de una situación graciosa.

La pareja que hacen el General y ella es de lo más preciosa y más de un lagrimón me hicieron soltar. Con lo que me quedo de ellos es de esas escenas cargadas de atracción y sus miradas que lo decían todo por si solas.


Vale, es una selca de ellos dos, pero es que salen tan monos >//<

Otro par de personajes de los más importantes y que forman una pareja entrañable son los reyes, interpretados por Ryu Duk Hwan y Park Se Young. ¡¡Pero que boniiiicos!! Al principio son todo odio y palabras cargadas de rencor, pero una vez que se sinceran son todo amor. Y, aunque no se lleguen a dar un mísero beso en toda la serie ellos también nos regalan más de una miradita cargada de amor puro y duro.

Otro punto importante en cuanto a relaciones es la del rey y Choi Youn. El rey confía plenamente en el General y éste, por primera vez, sirve a un rey que él mismo ha elegido, por lo que le profesará todo su apoyo y lealtad.


¡Buah! Qué decir de este personaje…simplemente genial. Me cayó gordo nada más verle jajaja La verdad es que le va como anillo al dedo este personaje a Yoo Oh Sung, no se puede ser más malo. En parte me daba un poco de pena el personaje, esa obsesión que tiene por dominar el mundo hace que se destruya a sí mismo, y de ahí su mayor debilidad.


Mis secundarios por excelencia y los que me han hecho reír en numerosas ocasiones…¡pero qué entrañables que son todos y cada uno de ellos, coñe! Sí, estoy hablando de los famosos Woodalchis.

Para mí son los que les han dado esa nota de humor a la serie y, aunque al principio una no se fije mucho en ellos llega un momento que sabes quién es quién y hasta le pones motes xD Ellos, son los que mejor representa el título de la serie, la fe. Honor, amistad, valentía o lealtad son todos y cada uno de los términos que se les puede aplicar a cada uno de ellos y que representan lo que son. Son los mejores en su campo y en el terreno personar se tratan como hermanos. Anda que no lloré por más de uno T^T

Como broche final deciros que para mí, Faith, ha sido la serie de 2012. Terminé el capítulo final con un MAGNÍFICA en la boca. Aunque tenga algún que otro fallito de producción, realmente el total de la serie lo compensa todo y las interpretaciones son de 10. También muy a tener en cuenta el OST, que es una delicia.



Por tanto, no dejéis pasar esta serie, os aseguro que no os dejará indiferentes ;)



Os dejo mi canción por antonomasia de esta gran serie, “Carry On” de Ali:


Créditos: Saribeth1491

No hay comentarios:

Publicar un comentario