miércoles, 14 de agosto de 2013

Dramas que no te puedes perder: To The Beautiful You


To The Beautiful You es la serie elegida para hoy.

Esta serie es el remake de la serie japonesa Hanazakari no kimitachi e, la versión coreana. No sé si sabéis que los derechos los compró la SM de ahí que los protagonistas sean idols de esta empresa y que la mayoría de las canciones que salen de fondo o incluso las principales sean de sus cantantes.



Cambia un poco el argumento respecto al dorama japonés, pero lo esencial está: es una chica coreana que vive en Estados Unidos que ve al protagonista ganando la medalla de oro. Sus declaraciones hicieron que ella superara la difícil situación que estaba viviendo. Por esto, cuando él se lesionó y dejó de saltar, ella no duda y se inscribe en el internado de chicos al que asiste él.


Cuando llega tiene que dormir en su mismo cuarto, hace muchos amigos y, cómo no, se enamoran pues él, aunque en un principio no quiera ni verla, cuando se entera que es una chica empieza a tratarla como tal: a cuidarla, protegerla, estar pendiente de ella, y a ponerse celoso.

Mientras aparecen otros personajes que hacen que los sentimientos de él sean cada vez más obvios. Además, tenemos a Cha Eun Kyul el mejor amigo de ella que empieza a enamorarse, cuestionándose su sexualidad.



Sobre los personajes, no hacen grandes interpretaciones, son bastantes flojos, pero es que la serie tampoco es que pida grandes actuaciones. A pesar de ser idols, están a la altura de la serie. La única que no tenía experiencia en interpretación fue la protagonista, Sully de F(x), que consigue estar a la altura y a veces te emociona. Aunque siempre diré que todo es un poco relativo cuando se habla de este tipo de series y actores, pues depende del estado de ánimo en el que nos encontremos cuando la veamos.






Min Ho de SHINee, en la serie Kang Tae Joon. Es un personaje completo que nos permite ver varias caras; algo que quiero resaltar de este personaje y que me gustó mucho es que no se deja llevar por ese chantaje que estamos acostumbrados a ver: los protagonistas se sacrifican para que otro, alguien muy querido por ellos o porque se sienten culpables hacia esa persona, sea feliz. Aquí no. Esto tiene algo negativo y es que podemos caer en el pensamiento de que él pueda ser algo egoísta, pero es que a veces tienes que serlo.








Kim Ji Won como Seol Han Na conforma ese segundo triángulo amoroso. A veces me sacaba de quicio, la verdad, porque tiene que ser el protagonista sí o sí. No obstante, conforme va progresando la acción, vas teniendo una cierta simpatía hacia ella, porque te das cuenta que está sola, el único amigo que tiene y en el que puede confiar es Tae Joon. Y para colmo, no se porta nada mal cuando ve el final.









En cuanto a Cha Eun Kyul que es interpretado por Lee Hyun Woo, sientes una tristeza infinita por él, porque a pesar de lo que está pasando, hace lo que sea por ella. Esto en la serie japonesa a penas se muestra, pues los sentimientos se dejan, como he dicho anteriormente, un poco de lado. Otra de las cosas que he echado de menos son los “grandes monólogos interiores” de Nakatsu, en la japonesa o esas situaciones cómicas del personaje taiwanés interpretado por Jiro Wang. Por cierto, guarda un gran parecido con Hong Ki, el cantante de FT.ISLAND.





Otra cosa que quisiera comentar, es la banda sonora: las canciones son muy pegadizas y melodiosas; me gustaron bastante. Os dejo unas cuantas:









Y, por último, la que más me gusta:



En cuanto al final, han superado con creces a todas sus antecesoras. Aquí sí hago una sentencia rotunda: tiene un final cerrado y bonito, aunque un poco cortante; te deja con una sensación de “todo está en su sitio” y no un mal cuerpo como con las otras. Es uno de las cosas que destacaría positivamente de toda la serie.






La serie se la recomiendo a "quinceañeras" - aunque yo no lo era cuando la vi-, sobre todo, y al resto de personas que tengan ganas de ver una serie sin dificultades, de argumento ligero. A mí se hizo corta, en el sentido de que se me pasaban muy rápido los capítulos, pero eso depende de cada uno. No hay grandes actuaciones pero creo que lo hacen bastante bien, sobre todo, porque en una primera visión, puedes pensar que están elegidos por la SM, que también. Antes no me agradaba el elenco, pero conforme lo iba viendo, más me gustaban, en especial, ella, que ha sido una gran sorpresa para mí. Sully ha salido completamente la más beneficiada de todo esto, desde mi punto de vista, pues quizá ahora sea más popular ente los fans; un ejemplo soy yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario