miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Los dramas del verano!

Hace tiempo que tenía pensado traeros esta entrada, pero una no puede ir viéndose todas las series que van saliendo y seguir teniendo vida más allá del ordenador xD


¡Aquí os traigo lo mejor de lo mejor este verano! Algunas recién saliditas del horno y en plena emisión y otras ya concluidas ;)



¿Qué tal si empezamos con las que ya han acabado? Bueno, vamos al lío!




Empecemos con una que desde el principio ya le tenía el ojo puesto, no solo por el pedazo de reparto de actores y porque salga mi maridito (Jaeeee~♥), si no porque los dramas históricos a mi me pierden y la trama del drama prometía.



Para quien ande un poco despistado, Time Slip Dr. Jin trata sobre un neurocirujano llamado Jin Hyuk (Song Seung Hun), el cual viaja atrás en el tiempo 150 años. Allí, tendrá que hacer uso de sus conocimientos médicos, carentes en esa época, aunque eso pueda traer consigo trastocar la historia.



¡No cuento más para que así os veáis el drama! Solo deciros que todos los actores hacen un gran trabajo: Song Seung Hun como el talentoso doctor Jin; Park Min Young (no hay trabajo de esta chica que no me guste) como la noble que es la viva imagen de la novia del futuro del doctor; Jaejoong (JYJ), realmente en este drama se le ha notado una mejoría bastante grande, sobre todo en los últimos capítulos. Una lástima que su personaje, el oficial Kyung Tak, sea tan trágico.



Además, no ha faltado un poco de bromance de parte de Jae y su compi de reparto Jin Yi Han, que interpreta al hermano de Min Na (personaje de Park Min Young). Y sobre todo mucho buen rollo entre el reparto. Eso sí, con más de una escenita médica no he podido, mucha sangre y cerebros al descubierto xD



100% recomendada!




Otra de las series del verano ya finalizadas y la cual ha marcado el regreso de Gong Yoo es Big!



Kang Joon Kyung (Gong Yoo) es un joven de 18 años de edad que se convierte en un hombre de 30 años despues de que su espiritu se traslada al cuerpo del exitoso médico, Seo Yoon Jae, el cual es el prometido de Kil Da Ran, la profesora de nuestro protagonista. 



Como dato de interés, esta serie es una creación de las famosas guionistas: las hermanas Hong, las cuales ya nos han traído grandes series como My Girl, Hong Gil Dong, You’re Beautiful, My Girlfriend is a Gumiho o The Greatest love, entre otras.

Con los antecedentes, solo puedes tener unas expectativas altas. La serie, además de lo más obvio que es el cambio de cuerpo, tiene otro enigma, que es el causante de dicho cambio de cuerpo y que los lleva a estar relacionados. No voy a entrar en más detalles por si aún no la habéis visto.

En cuanto a la actuación de los personajes, el principal, Gong Yoo, está que se sale, creo que es un papel que le permite mostrarse con otra faceta que en anteriores trabajos no habíamos visto. No obstante, sí hemos disfrutado de su lado "juguetón" y un tanto infantil y tonto en Coffee prince como en la película  Finding Mr. Destiny. A pesar de todo, es un actor que no se encasilla fácilmente, pues lo podemos ver en One fine day o en uno de sus últimos trabajos The Crucible.

Sobre la protagonista femenina, personalmente me hace gracia, pues se adapta al papel de ingenua sin ningún problema, aunque esta imagen ya suelen darla las famosas coreanas. No obstante, su papel sufre una evolución, no es un personaje plano, pues madurará, sabrá coger las riendas de su vida y tomar decisiones sin dejarse llevar por las decisiones familiares o, un poco, por la sociedad. Esto me lleva a resaltar, quizás, la "intimidación", podríamos decir, ante el enamoramiento de una mujer mayor por un chico más joven.

En cuanto a Suzy, me esperaba que su actuación iba a ser mejor, por las críticas que leí sobre ella gracias a la película Architecture 101, una película que tengo en la lista para ver. A pesar de esto, tengo que decir que su personaje tampoco le permite grandes actuaciones, por lo que tampoco explotar sus habilidades interpretativas. Así que podíamos decir que encaja bien con su rol.

La serie hace que pases momentos graciosos y, en general, es una serie bastante agradable donde no hay "malísimas" que van en contra de los protagonistas. Las partes más serias y tristes son magistralmente combinadas con los personajes que le dan ese tono de humor y escenas cómicas, todo en su justa medida.

A pesar de todo, tiene cosas que no me gustaron, y es raro, pues es el primer trabajo de estas hermanas en el que me sucede esto: lo primero, que el protagonista más jóven, Kang Joon Kyung en la serie, actúa muy poco, y creo que él lo puede hacer bien. Y, lo más importante, que hizo que me quedara con la boca abierta (literalmente) fue el final.

Espero que todo esto no os quite las ganas de verla, pues de verdad que os la recomiendo, así como todos los anteriores trabajos de las hermanas Hong.





Y la última del grupo de las ya finalizadas es una con la que se os caerá la baba con la montonera de zapatos y ese magnifico ropero lleno de taconazos de la protagonista. Y quien diga que no, es que miente jaja



I Do, I Do cuenta la historia de Hwang Ji Ahn (Kim Sun Ah), una diseñadora de zapatos con más de treinta años, que siempre luce impecable y llama la atención donde esté. En el trabajo es apodada por sus subalternos como "Medusa" (ya os podéis imaginar el por qué). Park Tae Kang (Lee Jang Woo), por otra parte, es un joven ingenuo que no terminó la secundaria y se dedica a vivir la vida. Todo esto cambiará cuando después de una noche de copas, Ji Ahn termine embarazada de Tae Kang y más aún cuando éste entre como empleado en la compañía de la prota.




¿Vaya marronazo, eh? ¡Ya, ya veréis! Yo me he reído bastante con la serie, sobre todo por parte de él con su personalidad de niño grande y sus intentos de actuar de forma madura. Dejando la parte cómica a un lado, en el drama se nos muestra una parte de la sociedad coreana que en muchos dramas se maquilla o no sale a relucir tanto. Y es que Corea es un país muy conservador, sobre todo en lo que respecta al tema familiar y social. Los padres personifican ese sector de la sociedad, donde podemos ver como la madre cumple el rol de esposa fiel y servicial, como el padre ve mal que su hija trabaje y no quiera casarse. Y ya ni hablemos del shock que les supone que su hija vaya a ser madre soltera. También podemos ver como se trata el tema del aborto en el país, donde sigue siendo ilegal, teniendo que recurrir las mujeres a clínicas privadas para abortar.





Respecto de los actores, es la primera vez que veo algún trabajo de Lee Jang Woo y me ha caído bastante simpático. Y bueno, que podemos decir de Kim Sun Ah, es una gran actriz y ya sea en un dramón como en una comedia siempre me acaba gustando su trabajo. Además, me ha vuelto a pasar como en Protect the Boss y es que el personaje de Im Soo Hyang como la jefa toca narices de Hwang Ji Ahn no me puede caer mal aunque lo intente. Me pasó igual con el personaje de Na Yoon (Ice Cream) en PTB , intentan hacer de odiosas pero es que es imposible odiarlas. Se me hacen de lo más adorables xD





La cuestión: que os la veáis, que seguro os gusta ;)




Bueno, bueno, bueno. Pasamos al grupo de las recién estrenaditas y que están ahora mismo en antena, por lo que ni vosotros ni yo sabemos aun como terminarán. Así que os haré una pequeña presentación de cada una y ya cada cual que elija por cual tirarse jeje Joer, es que son muchas de golpe y encima con la "vuelta al cole" a una no le queda más remedio que elegir o morir en el intento xD


Esta es una que, sin duda, llevo mucho tiempo esperando, y es que nos trae de regreso ni más ni menos que a Lee Jun Ki, después de haber estado 2 años cumpliendo con su país. Además, estará muy bien acompañado de la guapísima Shin Min Ah.


Arang and the Magistrate se sitúa en  el período de la Dinastía Joseon. El fantasma femenino Ah Rang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno llamado Eun Oh y suplica al hombre para castigar a su asesino.

De esta serie tengo que decir que solo llevo el primer capitulo visto y ya os puedo decir que Lee Jun Ki y Shin Min Ah hacen muy buena pareja. Tienes unas cuantas escenas muy divertidas, como cuando él intenta hacer como que no puede verla o los pobres magistrados que acababan muertos por el susto al paparecerseles Ah Rang para que escuchasen su petición xD Y alguna que otra escena más que tiene el capitulo, pero que no os voy a contar para no quitarle el encanto ;) Además, el drama está rodeado de misterio, ¿quién es Ah Rang? ¿Dónde está la madre de Eun Oh y por qué lleva Ah Rang su pasador del pelo? Y, ¿qué secretos se traen el señor de Miryang y su hijo? No se vosotras, pero yo me he quedado con ganas de más ^^ 




Five Fingers la empecé básicamente porque tenía muchísimas ganas de volver a ver en la pequeña pantalla a nuestro guapo príncipe de Goong, Joo Ji Hoon, después de su hiatus de 5 años. No estaba muy segura de que me fuese a gustar, pero vaya si me ha gustado! Solo con el principio del capítulo ya quieres saber más de los personajes! 

Yoo Ji Ho y Yoo In Ha son dos jovenes muy diferentes. In Ha es el rico sucesor de la empresa musical de su familia, desde pequeño ha practicado día y noche con el piano para ser el orgullo de su padre. Por otro lado, Ji Ho lleva una vida humilde con su abuela. Pero todo esto cambiará cuando la abuela de Ji Ho muera y éste sea llevado a la casa de In Ha como su hermanastro. Además, descubrirán que Ji Ho tiene oído absoluto, lo que le haré automáticamente el mayor rival de In Ha frente a su padre.

¿Qué os parece? ¿Os entran ganas de ver el drama? Yo ya os digo, que todos los personajes tienen lo suyo; desde los padres, pasando por la abuela hasta los dos jóvenes protagonistas. Telita con la abuela y con el marido, aviso! Me da muchísima pena el personaje de la madre, es imaginarme en su misma situación y no sé si tendría el mismo ¿temple? (más bien santos cojones) de aguantar esa situación. A la misma vez que me produce lástima pienso que no es justa con In Ha y Ji Ho...puede que ella pueda llevar esa vida en silencio y tragando con todo lo que le hace su marido, pero no ve que así les hace mucho daño tanto a su hijo como a Ji Ho. Me da a mí que esta mujer va a ser la peor de todas...Es por eso que no dejo de hacerme la misma pregunta con respecto a la escena del presente, nada más empezar el drama: ¿Por qué? ¿Por qué Ji Ho llega hasta ese punto? No puedo quitármelo de la cabeza, pero...tendremos que seguir viendo el drama para descubrir el por qué y ver en qué acaba esta feroz rivalidad fraternal.

Como último añadido, la actuación de los niños que hacen de los protas de jóvenes es impresionante. Lo bordan. 




De Faith, al igual que con Arang and the Magistrate, solo llevo el primer capítulo (Uff! Es que Five Fingers me tiene completamente absorbida jaja), así que os haré una pequeña presentación y mis primeras impresiones.

Parece que desde Rooftop Prince los viajes en el tiempo se han puesto de moda y Faith no es una excepción. El guapetón de Lee Min Ho interpreta a Choi Young, el joven general de la guardia real, encargada de la protección de la familia real. Choi Young, para salvar la vida de la reina, será el encargado de cruzar el portal mágico llamado la "Puerta del Cielo", por el cual el sanador divino, el Legendario Hwata, desapareció, según cuenta la leyenda. Lo que no sabe nuestro protagonista es que el portal no conduce al Cielo sino al futuro, donde secuestrará a Yoo Eun Soo para que cure a la reina. Eun Soo es una joven doctora de cirugía plástica que, cansada de los pocos beneficios que sacaba como cirujana, sueña con poder abrir su propia clínica estética en Gangnam y para eso está en busca y captura de un marido rico del que poder sacar beneficio (anda que no sabe nada esta jaja).


Ya os podéis imaginar el espectáculo que va dando Min Ho vestido de guerrero por en medio de Seúl y cuando entra a la expo de cirugía estética para encontrar a un médico. La escena que más me ha gustado de este primer episodio ha sido la del enfrentamiento en la posada entre los asesinos y la guarda real, muy original el manchar de fluorescentes a los enemigos y ponerle a las espadas de su propio bando para así saber quien es quien. Parecía que estaban luchando con espadas láser xD

El personaje de Lee Min Ho me ha gustado bastante, es un máquina como guerrero y dice las cosas a la cara, aunque se las esté diciendo al propio rey. Momentazo cuando le promete que la devolverá sana y salva al final del cap *muere de amor*

Veremos a ver como se desarrolla esta historia de amor, si al final acaban juntos o si nos vuelven a dejar destrozadas tiradas por los suelos como con Rooftop Prince T__T 


Seguiremos muy pendientes de como avanzan estas nuevas series ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario