sábado, 5 de enero de 2013

Sábados de cine: A Tales of Two Sisters




Sinopsis:
Su Mi (Im Soo Jung) y Su Yeon (Moon Geun Young) vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas afuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun Joo (Yum Jung Ah), su madrastra. Es evidente que Su Mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su Yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su Mi le promete a Su Yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su Yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sábana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural en la casa que quiere ahuyentarlos a todos?


Trailer:



A mi normalmente las películas de miedo me dan risa y por eso me encanta verlas, aunque eso no quita que en las escenas de susto no mire jaja Pero, tengo que reconocer que esta película me gustó mucho por dos razones:


La primera, por los personajes. Las actuaciones son lo que más credibilidad han conseguido darle a la historia. Tanto la actuación de Yum Jung Ah de madrastra, como la de Im Soo Jung haciendo el papel de hija mayor son excelentes. Soo Jung tiene que desarrollar el papel de hermana mayor, que intenta que no le afecte lo que sucede en la casa y sobre todo el trato de su madrastra hacia ellas; además, es la protectora de   su hermana pequeña, con la que más se ceba su madrastra. En cuanto al personaje de Jung Ah, para mí, su actuación como la madrastra es la mejor. Consiguió darme miedo y me pareció el más realista de todos.

La segunda, la historia y su final. Ha sido una de las películas de miedo con la historia más original que he visto en mucho tiempo. Comenzaremos en un psiquiátrico y allí la protagonista le contará su historia al médico, transportándonos al pasado. La esquizofrenia, la psicosis y la doble personalidad son, ante todo, lo que más realismo le puede dar a la historia, ya que es algo posible que se de y más si se debe a algún hecho traumático. El mismo final de la película será el germen que haga aflorar estas enfermedades. 


Otro detalle que me ha gustado de la película es la casa. Se encuentra totalmente aislada, rodeada de naturaleza; una atmósfera ideal para alejarse del estrés de la ciudad y llevar una vida tranquila. Pero, posee una atmósfera extraña, que se irá acentuando conforme avancemos en la película. Para mi es el interior de la casa lo que le hace que gane fuerza a la película. Es sombría, silenciosa y asfixiante, con pasillos largos y estrechos. El tapizado de las paredes es para mi el punto característico más importante. Siempre en colores apagados, predominando el verde; transmite una sensación inquietante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario