martes, 2 de julio de 2013

Dramas que no te puedes perder: Wish Upon a Star

Hoy os traigo la reseña de este dorama de 2010: Wish Upon a Star, o en español “Un Deseo a las Estrellas”.


La vi hace poco y tengo que decir que me ha encantado.


Más que en el amor entre la pareja protagonista este drama se centra, sobre todo, en como una joven a sus 25 años, caprichosa sin más anhelo en el mundo que conseguir que el chico que le gusta se fije en ella aunque sea un instante; cambia tras la repentina muerte de sus padres y comprende que no puede seguir con la vida que ha estado llevando hasta ese momento, viéndose madurar de golpe y centrándose en su nuevo y único objetivo: sacar adelante a sus 5 hermanos pequeños.

Hablemos primero de la pareja protagonista.


(Guapa ella y guapísimo él)

Kim Ji Hoon es nuestro guapo protagonista. Hace unos días publiqué su sesión de fotos para la revista Men’s Health en la que sale para parar un tren y seguro que lo conocéis de otras series como “Great Inheritance” o “Love Marriage”; la más reciente “Flower Boy Next Door” de la que ya hablaremos más adelante.


Ji Hoon interpreta a Won Kang Ha, un reputado abogado de la compañía aseguradora donde trabaja. La primera imagen que nos llevamos del personaje es lo que se llama un “homme fatale”; es frío, calculador, con un interés nulo por las mujeres y que vive solo por y para su trabajo, aunque también le gusta cuidarse. Como recurso utilizado en taaantas series tenemos que Kang Ha fue abandonado por su madre, de ahí que no abra fácilmente su corazón a otros y se muestre tan frío.



Choi Jung Won, veterana en el mundillo del drama con series como “Lovers” o “The King and I”, interpreta a Jin Pal Gang. Como la hija mayor de la familia Jin, Pal Gang debería ayudar en las tareas de la casa y cuidar de sus hermanitos, pero la chica es una completa vaga en casa, es una inútil en su trabajo como vendedora de seguros y a lo único a lo que sí le dedica todo su empeño, energías y dinero, que no tiene, es a estar monísima de la muerte para así intentar llamar la atención del cotizado abogado de la empresa, nuestro prota masculino.


(No da más de sí el baño jaja)

Sus padres forman un matrimonio de lo más amoroso criando a sus 5 hijos adoptivos y a Pal Gang, su hija biológica, con mucho cariño. A pesar de que el padre es médico, el matrimonio decide llevar una vida bastante modesta, yendo de vez en cuando al supermercado a comer de las muestras gratuitas y pasándose la ropa de un hermano a otro. Incluso acogen a un anciano que recoge chatarra el cual, conforme avance la trama, descubriremos que no es lo que parece y que, por casualidades de la vida, comparte lazos con Pal Gang.



En ambos personajes vemos una evolución de sus personalidades, en ella el cambio se produce de forma abrupta con la muerte de sus padres y una vez que se da cuenta de que debe de cambiar para cuidar de su familia. En él, por el contrario, veremos que el cambio se irá produciendo poquito a poco, siendo el factor determinante el impacto de tener a los niños en la casa y sobre todo el cariño y adoración que le profesa Pa Rang, el más simpaticón de los hermanos.






La familia del abogado Kang Ha, después del incidente con su madre, queda reducida a su hermano Won Joon Ha (también abogado), su sobrino Lee Kyun y él. Joon Ha es un buenazo y siempre que pueda le echará una mano a Pal Gang; además está enamorado en secreto de Jung Jae Young, la amiga de infancia de ambos hermanos que está enamorada de Kang Ha (ya tenemos cuarteto amoroso) y que, además, es nieta del hombre que les cuidó y que resulta que es el propietario de la empresa en la que trabajan. Pero esto no es todo porque ese hombre es el anciano que iba a casa de Pal Gang y, como ya he dicho antes, los caminos de él y Pal Gang acabarán cruzándose otra vez y de forma definitiva.


Como ya os podéis imaginar, Jae Young le hará la vida imposible a Pal Gang, pero ella no es la mala de la película. La verdadera arpía es la madre de ella, porque el padres es un poco calzonazos que digamos; una resentida de mucho cuidado que tomará las medidas que hagan falta para evitar que la herencia del abuelo acaben en otras manos que no sean las de ella.


(¿No os suena de algo esa ducha?)

El sobrino es una panzada a reír, es de lo más tontucio e infantil. Quiere mucho a sus dos tíos, pero le tiene miedo a su tío mayor, y con razón, ya que como se la lie va a parar debajo del grifo de la ducha jaja Encima se enamora locamente de Pal Gang y no dejará de regalarnos escenas de lo más divertidas xD


(El hermano mayor hizo del hermanito de Geum 
Jan Di en BBF, por si no le habéis reconocido)

Estos 5 canijos son los que realmente se comen la serie. Adorables a más no poder son los que realmente cuidan de su hermana mayor y siempre intentan ayudar lo máximo posible. Un dato curioso y gracioso es que los niños, incluida Pal Gang, se llaman como los colores en coreano: Jin Pal Kang (Rojo), Jin Joo Hwang (Naranja), Jin No Rang (Amarillo), Jin Cho Rok (Verde), Jin Pa Rang (Azul) y el bebé Jin Nam Yi (Indigo). Escenas muy divertidas nos dejan estos 5 revoltosos y serán ellos los que nos muestren la importancia de la familia.





Si queréis pasar un rato divertido entre los niños, las caras de cabreo de Kim Ji Hoon y el alocado del sobrino, aparte del romance entre los protas; os la recomiendo mucho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario