sábado, 4 de junio de 2011

Centro cultural coreano en España

Hola, queridídimos lectores:

Ayer se inaguró el Centro cultural coreano en Madrid. Os dejo su página web donde podréis encontrar mucha información sobre este país: su historia, costumbres...Además, información sobre las actividades que se van a realizar.


El nuevo centro cultural está situado en el céntrico Paseo de la Castellana de la capital de España y en sus instalaciones de 900 metros cuadrados de superficie tiene previsto acoger exposiciones permanentes, manifestaciones tradicionales y contemporáneas de la cultura coreana, clases del idioma de ese país asiático y eventos cinematográficos y musicales, entre otros.

Creo que es un gran paso para todos los que nos encanta este país, tanto la música como el cine como su tradición. Por otro lado, las fans del k-pop podemos estar contentas, pues parece que se nos va tomando encuenta gracias a la declaración de Choung recordando el fenómeno que se produjo no hace mucho en París con el concierto SM TOWN:

"En menos de 15 minutos se acabaron las entradas para el concierto de este mes en París y hubo que organizar un nuevo evento".

Y, en cuanto a este tema de la música, se pueden encontrar discos y DVD's en las tiendas dentro de esta "sede"xD.

También trataron otros temas como el asunto del Instituto Cervantes , asunto que a mi me da de pleno, pues soy de lengua y literatura y no podría irme a Corea , pues aún no tienen ninguna sede alli a pesar de ser uno de los países con más hispanistas, de esta manera el ministro agregó:

"En Corea hay 14 universidades que enseñan en su currículo la filología hispánica, con cerca de 15.000 licenciados hasta el momento en esa especiaidad. Como se ve, el interés que hay en Corea por España es muy alto".

Esperemos que estas relaciones perduren y se consoliden más, a ver si tengo suerte y cuando acabe la carrera puedo irme a trabajar o a completar mis estudios (que es uno de mis sueños).

Bueno, me despido, concluyendo con lo siguiente:
Visitad, si podeis, el centro, yo empezaré a buscar ofertas para poder ir aunque sea un fin de semana y ánimo a todas las fans del K-pop pues ahora más que nunca podemos conseguir cosas que llevamos años ansiando.

Aquí os dejo el enlace de coreano por gusto para que veais un poco como es el centro :D

Muchos besos a todos, y a quienes estén con exámenes : MUCHA SUERTE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario