sábado, 9 de julio de 2011

Sábados de cine: My love by my side

Este sábado os traigo una película que en 2009 ganó los Blue Dragon Film Awards, reconocidos como el premio mas importante de la industria cinematografia coreana: My love by my side




La película está protagonizada por los actores Kim Myung Min (Bad Family, Beethoven Virus) y Ha Ji Won (Love so Divine, 100 Days with Mr. Arrogant, Secret Garden).

En la película Myung Min retrata a Jong Woo, un hombre que sufre de la enfermedad de Lou Gehrig, mal conocido también como “Esclerosis lateral amiotrófica”. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a los músculos y, finalmente, causa parálisis.

Debido a este terrible mal, el personaje de Myung Min poco a poco perderá el control sobre sus musculos y extremidades, hasta que al final sólo podrá expresarse a través de sus ojos.Por su parte Ha Ji Won interpreta a su esposa Ji Soo, una mujer que velará por el amor de su vida y que sufrira el traumtico proceso de ver como su marido se deteriora gradualmente.


Trailer:



Como dato curioso decir que Myung Min tuvo que hacer un cambio drástico en su cuerpo, al bajar mas de 20kg para realizar este papel para dar una imagen convincente de la progresiva degeneración de la que es victima el cuerpo de Jong Woo a raiz de la mencionada enfermedad.

Toda esta preparacion lo llevó incluso al extremo de tener problemas psicológicos y sueños sobre dicha enfermedad , lo que le valió para hacer aun más real su papel.

Además, Kim Myung Min a raíz del estreno de la película  inició una campaña junto a “Happy Energy” para recaudar fondos, apoyar a enfermos con dicho mal y para crear conciencia sobre esta mortal enfermedad que ataca a las células motoras del cuerpo, dejando intacta la inteligencia y la conciencia mientras que ataca silenciosamente a los músculos dejandolos paralizados. Conforme avanza la enfermedad, incluso los órganos vitales se paralizan, por lo que hace imposible comer. Poco a poco los pacientes ven degenrados sus cuerpos y viven solo hasta cuando sus cuerpos lo resisten.

Como sabemos esta enfermedad es incurable por lo que los fondos recaudados son destinados al tratamiento y a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.


Aquí les dejo una foto de los dos protagonistas cuando se llevaron los premios a Mejor Actriz y Actor del 2009:

Personalmente me ha gustado la película. Es bastante triste, pero te muestra la realidad que sufren muchas personas que sufren de esta horrible enfermedad. Además, la actuación de Myung Min es inmejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario